Hatha Yoga

El Hatha Yoga se consolidó en el s. XV como un sistema integral para el desarrollo del ser humano del que derivan la mayoría de los métodos contemporáneos de Yoga.
Su enfoque, innovador dentro de los círculos tradicionales de ese entonces, incorporó el desarrollo de la corporalidad como parte fundamental dentro del proceso de despertar espiritual.
Actualmente existen múltiples métodos de Hatha Yoga y perspectivas tanto lejanas como cercanas a los fundamentos originales que se despliegan de esta tradición ancestral.
Vinyasa Krama
Vinyasa Krama es un método de Hatha Yoga en que todos los movimientos involucrados con la ejecución de diferentes posturas se presentan sincronizados con la respiración.
A diferencia del Ashtanga Vinyasa Yoga, cada clase es diferente de la anterior y está orientada al desarrollo de distintas habilidades relacionadas con principios de alineación y biomecánica corporal dentro de un proceso que estimula, fortalece y flexibiliza todo el cuerpo.
Este método incluye la práctica de prāṇāyāmas, mantra sādhana y técnicas de meditación tradicional que complementan la disciplina corporal.
Para asistir a esta clase no es necesario haber practicado Yoga ni tener experiencia previa.
